La Norma UNE EN 1794-2 establece los requisitos para todos los elementos instalados en cualquier carretera; que además de desempeñar su función, no representen ningún riesgo para los usuarios de la carretera ni para las demás personas que pudieran estar cerca, o para el medio ambiente en general.
Estos dispositivos no deberían facilitar la propagación de un incendio desde el arcén o los terrenos colindantes. Puede ser exigible; además, una resistencia al fuego que cumpla con normas particulares para reducir el riesgo de propagación hacia los locales contiguos o hacia los usuarios de la carretera en corredores estrechos.
Los dispositivos reductores de ruido de tráfico por carretera no deberían reflejar la luz hasta el punto de perjudicar la seguridad vial. Los materiales con los que están fabricados los dispositivos reductores de ruido no deberían; bajo ningún concepto, emitir humos o líquidos nocivos procedentes de procesos naturales o industriales, o bien provocados por un incendio. Estos dispositivos deberían permitir que los usuarios de la carretera puedan salir rápidamente y facilitar así mismo el acceso del personal de seguridad en caso de emergencia.
Esta norma europea especifica los requisitos mínimos y otros criterios de evaluación de la seguridad general, así como el comportamiento en relación con el medio ambiente de los dispositivos reductores de ruido de tráfico por carretera, bajo las condiciones típicas existentes junto a las carreteras.