En Asebal fabricamos todos los Sistemas de Contención de Vehículos (SCV) demandados por aquellos países en los que el Certificado CE aún no se ha generalizado. Por este motivo, nos adaptamos a las regulaciones nacionales de cada uno de estos países; fabricando los sistemas que necesitan y homologándolos con la institución pertinente en cada caso:

Citamos a modo de ejemplo algunos de los países en los que se usan estas diferentes normativas (algunos de ellos también comparten estas normativas con el Certificado CE):

• Perú: Guardavías fabricadas según Norma AASHTO M-180.

• Colombia: Barandas y accesorios fabricadas según Normas AASTHO M-180/NTC-3755 y norma NTC-3783.

• Bolivia: Guardavías fabricadas según norma del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) NB-165002.

• Chile: Defensas camineras fabricadas según el Manual de Carreteras del MOP. Norma Chilena Nch 2032. Defensa Nacional. Estas y otras normas controlan el tipo de acero, características mecánicas, geometrías de las piezas, espesores de la materia base, espesores de galvanizado, etc. Todos estos controles se realizan sobre los componentes sueltos que forman los diferentes sistemas de contención.

En todos estos casos; tanto los criterios de aplicación como los manuales o procesos de instalación, son siguiendo las pautas dadas por los titulares de las carreteras: Ministerio de transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC), Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).