Historia

Asebal es una empresa dedicada a la fabricación de productos de acero galvanizado en caliente, especialmente sistemas de contención para vehículos, sistemas de protección para motociclistas, pantallas de aislamiento acústico y todo tipo de perfiles para el sector de la energía solar.

Se fundó en el año 1994 en Arrigorriaga, ubicación idónea por la confluencia de importantes vías de circulación y por su proximidad al puerto de Bilbao.

Durante más de 20 años, Asebal ha ampliado tanto su catálogo de productos como el número de instalaciones para ofrecer una mayor calidad de servicio hacia sus clientes.

En la actualidad, Asebal cuenta con dos líneas de negocio principales: el equipamiento para la carretera y la energía solar.

Asebal y sus líneas de negocios están presentes en más de treinta países y con especial representación en Latinoamérica.

Misión, Visión, Valores

Misión: Fabricar productos de acero galvanizado en caliente de máxima calidad, para satisfacer las necesidades de sus clientes respetando el medio ambiente y generando riqueza y oportunidades en su entorno.

Visión: Ser una empresa líder en los mercados y ámbitos geográficos donde desarrolle su actividad, reconocida por la calidad de sus productos y por su excelente servicio hacia sus clientes.

Valores: Honestidad, orientación al cliente y excelencia en el servicio.

Modelo de Gestión

La Misión, Visión y Valores determinan el modelo de gestión de nuestro negocio y establecen las líneas de actuación en cada una de las áreas.

Personas: Impulsar el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades, y promover un clima de trabajo favorable donde cada persona aspire cada día a dar lo mejor de sí misma.

Calidad: Fabricar productos de máxima calidad para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.

Seguridad: Desarrollar todos los trabajos que componen nuestra actividad en condiciones óptimas de seguridad y salud para todos sus trabajadores.

Medio Ambiente: Mantener una actitud de responsabilidad hacia nuestro planeta y fomentar la sostenibilidad de su entorno más cercano.

Clientes: Lograr la satisfacción de nuestros clientes es la esencia del modelo de gestión.

Proveedores: Para conseguir la satisfacción de sus clientes, Asebal cuenta con proveedores y colaboradores de primer nivel.

Logística: Para garantizar procesos logísticos de calidad, Asebal dispone de un equipo de profesionales en el ámbito de la logística y de los transportes, además de una importante red de distribución a través de empresas de transporte terrestre y marítimo de reconocido prestigio.

Lineas de Negocio

Equipamiento para la Carretera: Actividad tradicional de Asebal dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la Seguridad Vial y contra la contaminación acústica.

Nuestros sistemas de contención de vehículos están ensayados a escala real y están en posesión de los correspondientes certificados que exigen las normativas en vigor.

Energía Solar: Asebal fabrica y comercializa todo tipo de perfiles metálicos galvanizados para proyectos de energía solar (fotovoltaica y termo-solar).